You are not logged in. (Login)
Skip

Campus Sinergy
Campus Sinergy
Skip

SinergyOnLine
SinergyOnLine
Skip LoginSkip

Global Compact

Novedades

Picture of Novedades Sinergy
CEPSA certifica la sostenibilidad de sus Biocarburantes
by Novedades Sinergy - Saturday, 1 August 2015, 08:15 PM
 
150731
Sinergy colabora con CEPSA en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de Biocarburantes


CEPSA ha obtenido el certificado RBSA que avala que los biocarburantes comercializados cumplen los criterios de sostenibilidad establecidos en la Directiva de Energías Renovables 2009/28.

Estos criterios garantizan que la biomasa tiene su origen en cultivos que no suponen una degradación de la biodiversidad, deforestación, o utilización de suelo de gran valor ecológico. Así mismo, se asegura que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se producen durante todo el ciclo de vida del biocarburante supongan una reducción significativa frente a la utilización un combustible fósil (35% actualmente, y 50% de reducción a partir de 2017).

Sinergy ha colaborado con CEPSA en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad de los Biocarburantes, que garantiza el balance de masas, la trazabilidad hasta el cultivo y el cálculo de emisiones GEI del ciclo de vida completo en las refinerías La Rábida, Gibraltar-San Roque y Tenerife.

Esta colaboración ha incluido el desarrollo de una metodología específica para el cálculo de las emisiones GEI, generadas en las plantas de hidrotratamiento de las refinerías durante la producción de aceite vegetal hidrogenado (HVO), que forma parte de los componenes bio del gasóleo de automoción. .