Imagen de Novedades Sinergy
Jornada de aplicación Lean en el sector Aeronáutico
de Novedades Sinergy - miércoles, 27 de noviembre de 2013, 11:40
 
Lean Aeronautico
Sinergy colabora en la jornada Lean para el Sector Aeronáutico.


El pasado 21 de noviembre tuvo lugar el desayuno de trabajo sobre la implantación de la Metodología LEAN en empresas del Sector Aeronáutico. El acto, organizado por el Instituto Andaluz del LEAN (IALEAN) con la colaboración de Eurocontrol y Sinergy, se desarrolló en el Centro de Empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía Aerópolis y contó con una amplia asistencia de representantes de empresas del sector.

Fernando Tejedor, Presidente del Instituto Andaluz del Lean y Socio Director de Sinergy, fue el encargado de presentar el acto. Tras una breve introducción sobre fundamentos LEAN, mostró los resultados de éxito obtenidos en organizaciones de diversos sectores. Javier Gutiérrez, Director de Consultoría de Eurocontrol expuso las ventajas de LEAN y la metodología utilizada en la implantación de proyectos de este tipo. Por último Ernesto Sánchez, Director Ejecutivo de ELIMCO Aerospace, detalló la experiencia práctica que ha supuesto el desarrollo de LEAN en su organización.

La Metodología de Producción Lean, tras demostrar su eficacia en la industria de la automoción, ha sido adoptada por los principales líderes en construcción aeronáutica. El IALEAN viene realizando actividades de difusión, formación, investigación y promoción para fomentar la implementación de la Metodología Lean en el tejido productivo andaluz. Con la implantación de LEAN, las organizaciones están dando respuesta a tres parámetros clave demandados por sus clientes: acelerar los plazos de entrega, reducir costes y mantener altos niveles de calidad”. Empresariales".