Imagen de Novedades Sinergy
Sinergy colabora con la Junta de Andalucía en el desarrollo de Sistemas de Gestión de la Diversidad
de Novedades Sinergy - jueves, 6 de febrero de 2014, 13:18
 
MARESII
Sinergy participa en el diseño y validación de un Modelo de Sistema de Gestión de la Diversidad.


Durante el pasado 2013 Sinergy ha colaborado con la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en el desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de la Diversidad en empresas agrícolas de la comunidad autónoma andaluza.

En una economía cada vez más globalizada, la forma en la que las organizaciones gestionan la creciente diversidad por razones de cultura, nacionalidad, idioma, religión, o género que afectan a sus relaciones con clientes, proveedores, autoridades, y con su propio personal se está convirtiendo en un factor clave para el éxito.

Para la realización de este proyecto se han realizado evaluaciones para el diagnóstico del estado actual de la gestión de la diversidad en 36 empresas agrícolas de Huelva y Almería. Estas evaluaciones han permitido la identificación de necesidades, condicionantes y buenas prácticas que han facilitado el diseño de un modelo de Sistema de Gestión de la Diversidad. Dicho modelo ha sido adaptado y validado para su implementación en 10 empresas seleccionadas por su grado de madurez e implicación en la gestión de la diversidad.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto M@RES II, dentro del del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX), y cuentan con financiación FEDER.