Imagen de Novedades Sinergy
I Jornadas de Seguridad en la UPO
de Novedades Sinergy - miércoles, 26 de noviembre de 2014, 12:06
 
141125
Sinergy impulsa la gestión de la seguridad con el desarrollo de CIASS.


Más de 70 profesionales del sector de la seguridad pública y privada, asistieron el pasado día 12 de noviembre a las I Jornadas sobre Seguridad en la Universidad Pablo de Olavide.

Dicho acto fue inaugurado por D. Miguel Ángel Gualt Font, Vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Las mesas de debate fueron presididas por D. Víctor Bañuls, Profesor Titular de la Universidad Pablo de Olavide y Socio Director de MSIG.

Las ponencias abordaron retos y oportunidades en la gestión de la seguridad desde distintas perspectivas. Intervinieron D. José Antonio Varela González (Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía), D. Luis Peña Sánchez (Responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención del Metro de Sevilla), D. Antonio Laguillo Cadenas (Socio Fundador de APROSIP), D. Domingo Cabrera Rivera (Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de Sevilla) y D. Amador Alcalde Vaquero (Capitán de la Unidad Militar de Emergencias).

Las Jornadas se enmarcan dentro de la Formación propia del Curso de Formación Especializada en Dirección de Seguridad en el que colabora MISG Consultores (www.msig.es).

En dichas jornadas se presentaron los avances en materia de simulación de escenarios de crisis mediante el software CIASS (www.ciass.org), aplicación desarrollada en colaboración con Sinergy. CIASS permitela realización de Análisis de Impacto Cruzado y la generación dinámica de Escenarios de Riesgo en tiempo real.